Diez mandamientos para un estado laico

Imagen de Coquevas

En ‘Público’ han elaborado una guía con…

10 propuestas para convertir España en un Estado laico

  1. Educarás en igualdad
  2. No sermonearás fuera del púlpito
  3. No impondrás tus símbolos al Estado
  4. No mezclarás la gloria terrenal y celestial
  5. No acapararás las fiestas del calendario
  6. No invadirás instituciones públicas
  7. Cederás tu patrimonio al Estado
  8. Acatarás la ley de datos
  9. No utilizarás los medios públicos
  10. Te autofinanciarás

En el artículo original las podéis leer desglosadas.

Actualización: Echando un vistazo a los comentarios en el blog de Escolar veo que RinzeWind hace un resumen bastante certero:

“No se adoctrinará en ninguna secta a ciudadanos menores de edad”.

Comentarios


Sobre todos y cada uno de los puntos se puede dar una interpretación partidista, como casi todo lo que nos “regala” el señor Escolar. En cualquier caso al nº 7, directamente, le digo: “un mojón pá ti”. Lo siento, no tengo ganas de expresarlo en otros términos. Espero que nadie se sienta ofendido, aunque estoy seguro de que más de uno y más de dos compartirán mis inquietudes.


¿A que te refieres con interpretación partidista?


Yo sólo creo que se lleguen a cumplir estos preceptos si hay un cambio político en España en plan Mao con la Revolución Cultural y no creo que fuera bueno algo así.

Eso no es más que una utopía. ¿Os imagináis pedirle lo mismo a países islámicos? Algo así es lo que nos pasa a nosotros en España. Llevamos miles de años de Cristianismo.

En esto soy pesimista y escéptico, aunque algunas cosas sí que se podrían cambiar.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • You can use Markdown syntax to format and style the text. Also see and Markdown Extra for tables, footnotes, and more.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <abbr> <acronym> <center> <blockquote> <q> <p> <img> <b> <i> <h3> <del> <ins>